Buscar este blog

martes, 23 de noviembre de 2010

Cerro el Triunfo

Cerro el Triunfo

Ubicado a pocas cuadras del centro de la ciudad, es un parque con formaciones rocosas, de cima áspera e irregular y cubierto por una tupida vegetación. Sus serpenteantes caminos son accesibles para ser recorridos mediante vehículos livianos o a pi
e. Posee velódromo, pista de atletismo, parrillas, instalaciones sanitarias, juegos infantiles, monumentos y un magnífico anfiteatro natural denominado "Sesquicentenario", ubicado en una antigua cantera, en donde se realizan recitales de reconocidos artistas locales, nacionales e internacionales. El escenario lleva el nombre de Roberto Cambaré, folclorista balcarceño autor, entre otras, de la conocida zamba "Angélica".
Este parque es de libre acceso y es lugar ideal para pasar momentos de recreación y esparcimiento; ofrece vistas panorámicas indescriptibles, ya que se encuentra a 30 mts. de altura sobre el nivel de la plaza principal.

Parque Idoyaga Molina

Parque Idoyaga Molina

A 7 Km de la Ruta Provincial 55, se localiza este parque de 19 hectáreas, propiedad de la Sociedad de Fomento de San Agustín. Por su interior, serpentea el arroyo "Malacara", cuyo recorrido, convenientemente encauzado ha dado forma a piletones naturales, aptos para poder refrescarse.
Cuenta con una zona delimitada para camping, instalaciones sanitarias, alumbrado, una pequeña proveeduría, parrillas y fogones con sus respectivas mesas y bancos. Un lugar de ensueño que vale la pena conocer.

http://www.fortunecity.es/sopa/cejas/785/buenosbalcarce.htm

lunes, 22 de noviembre de 2010

Estancia "La Brava"

En el Paraje El Dorado, Balcarce, a sólo 30 minutos de la ciudad de Mar del Plata, Estancia La Brava brinda un cálido hospedaje a sus huéspedes en su antiguo casco llamado "La Barca", desde donde pueden efectuarse agradables actividades al aire libre.
Thelma Martin, su propietaria, invita a las familias a visitar la estancia: "Aceptamos niños y tenemos un 50% de descuento los menores de 12 años. Hay un lugar especial para juegos en el paraque, todo de madera y un caballito para ellos. Preparamos comidas especiales para niños si fueran necesarias.Thelma Martin".
La naturaleza del lugar, en una geografía donde la planicie infinita de las pampas encuentra su excepción en las preciosas elevaciones de La Sierra de los Padres, hace de esta una de las zonas más pintorescas de la provincia de Buenos Aires.

El casco de la estancia se ubica inmerso en una espesa arboleda y allí se disponen las instalaciones de un confortable alojamiento. Hay un departamento de tres cómodos dormitorios con un baño ideal para las familias, y una suite principal con baño y sala.

El parque es ideal para ensoñadoras caminatas en las cuales es recomendable detener el paso para observar la gran variedad de pájaros que lo habita.

Hay una huerta orgánica que provee de productos frescos y hierbas aromáticas a una cocina que sustenta verdaderas delicias caseras.

Se puede andar a caballo, en carruajes y solicitar actividades adicionales verdaderamente extraordinarias: hay un coto de pesca de trucha, en la laguna se puede pescar en bote, jugar al polo, escalar cerros y recorrer estancias vecinas en un circuito guiado.
La cercanía con la ciudad de Mar del Plata permite a los huéspedes llegarse hasta la costa y encontrar sus famosas playas. La ciudad misma es fuente de hermosos paseos urbanos.

Turismo Rural Balcarce

Serenidad, descanso, naturaleza, la propuesta de turismo rural es una más de las aristas destacables de la localidad de Balcarce, Buenos Aires. Develamiento de los secretos del campo, degustación de delicias de la cocina casera, confort y asistencia permanente, las estancias turísticas saben cómo agasajar al visitante y cómo cautivar sus sensaciones.
 
Paseos en sulky por los alrededores de la hostería; cabalgatas por el campo descubriendo la inmensidad de las sierras; excursiones en mountain bike para quienes se animan a desafiar el ondulado paisaje serrano; caminatas a través de campos sembrados o de senderos arbolados; participación en las labores cotidianas; recorridos agrícola-ganaderos aprendiendo sobre épocas de siembra y cosecha; disfrute de la piscina y su sensacional entorno campestre; y todo ello sin alejarse demasiado de la comodidad y los servicios del establecimiento elegido entre las variadas alternativas de la cartelera balcarceña.
Pesca, escalada, vuelos en parapente, placenteras jornadas de golf, y magníficos días de playa, se suman a los programas recreativos de los establecimientos rurales, los cuales brindan a sus huéspedes asesoramiento, guía y la satisfactoria posibilidad de acceder a dichos entretenimientos.